Instalando el entorno de desarrollo Xcode en Mac OSX 10.8 Mountain Lion

Introducción

En este artículo vamos a instalar el entorno de desarrollo de Apple denominado Xcode en su última versión 4.5.2 sobre sistema operativo Mac OSX 10.8 "Mountain Lion".

Xcode es un potente entorno de desarrollo integrado para la creación de aplicaciones para Mac, iPhone y iPad. Xcode incluye la herramienta de análisis Instruments, simuladores de iOS para iPhone y iPad, y los más recientes  SDK (Software Development Kit) de Mac OSX y iOS.

La interfaz de Xcode integra la edición de código, el diseño de interfaz de usuario con Interface Builder, pruebas y depuración, todo dentro de una sola ventana. El compilador integrado de Apple LLVM destaca los errores de codificación a medida que escribe, y a veces es lo suficientemente inteligente como para solucionar los problemas de forma automática.

Xcode 4.5.2 construido sobre tecnologías probadas que la propia Apple utiliza para construir Mac OSX y iOS, ha producido más de un cuarto de millón de aplicaciones para estos sistemas operativos.

El entorno de desarrollo es gratuito, pero recomendable tener una cuenta en Apple Developer si queremos desarrollar aplicaciones con tecnología Apple. 

Instalación

Lo primero es ir al icono de App Store para instalar la aplicación.



Buscamos la palabra "xcode".


Como resultado de la búsqueda aparecerá la página de instalación de Xcode:


Si hacemos click sobre el botón que pone "Gratis" nos sugerirá "Instalar app". Hacemos click nuevamente en el botón para instalar Xcode.


La página nos va a pedir nuestro Apple ID y contraseña para acceder al App Store. Una vez validado nuestro usuario comenzará la instalación.


Se cambia el texto del botón por "Instalando". En este punto tenemos que tener un poco de paciencia, porque en dependencia del Mac que tengamos y la conexión de Internet vamos a demorar no menos de 20-30 minutos.


Al final del proceso se cambiará el texto del botón por "Instalada".


La aplicación quedará instalada en Applications. Así que abrimos Finder, seleccionamos Applications y veremos el icono de Xcode.


Ejecutamos la aplicación y lo primero es la pantalla de conformidad con el acuerdo de Licencia de Xcode. Seleccionamos "Agree".


A continuación nos pide instalar el componente de sistema "Device Support". Seleccionamos "Install".


Nos pide nuestro usuario y contraseña para poder instalar los componentes.

Una vez terminada la instalación de los componentes del sistema, ya podemos continuar con la primera ejecución con "Start Using Xcode".


Con esto ya tenemos instalado nuestro entorno de desarrollo de Apple.





posted under , |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta usar en Mac OS X - herramienta gratuita de Valentina Studio, hace todo lo que necesito, y lo hace muy bien http://www.valentina-db.com/en/valentina-studio-overview
Puede instalar Valentina Studio (GRATIS) directamente desde Mac App Store: https://itunes.apple.com/us/app/valentina-studio/id604825918?ls=1&mt=12

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal