Instalando Java SE 6 en Mac OSX 10.8 "Mountain Lion"

A partir de Mac OSX 10.7 "Lion", Apple ha decidido no incluir por defecto el entorno de ejecución de Java en sus sistemas operativos.


No obstante, dada la inmensa popularidad que tiene este lenguaje en el mundo de Internet y sobre todo el mundo empresarial, Apple no puede prescindir absolutamente de él. De hecho, Oracle continuará produciendo versiones de entorno de ejecución de Java para Mac OSX, especialmente la versión 7 en adelante.

El entorno de ejecución de Java de Apple, se instala en Mac OSX 10.8 bajo demanda, tan pronto lo necesitemos.

Hay dos formas básicas de instalar la versión 1.6.0.37 de Java SE de Apple (también conocida como Java for OSX 2012-006). 

La primera es descargando el paquete de instalación desde la página de soporte de Apple.

La segunda, es simplemente abriendo un terminal y tecleando:

java -version 


javac 
De inmediato, el sistema se da cuenta de que no hay entorno de ejecución instalado y nos preguntará si deseamos instalarlo.


La descarga, instalación y configuración de Java for OSX 2012-006 es muy rápida y se realiza de manera automática.



En unos pocos minutos veremos un diálogo que nos indica que la actualización fue realizada correctamente. Con este ya tenemos Java 1.6.0.37 instalado en nuestro Mac OSX 10.8 "Mountain Lion".

posted under , , |

6 comentarios:

shinta dijo...

gracias men me sirvio para no andar bajandolo cada rato xd

Anónimo dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

pero esta nstala jre y no asi java kit se

Anónimo dijo...

Gracias brother... un abrazo por la info!

Jorge Arturo Chaves dijo...

Gracias, José Manuel, pero lo intenté dos veces, el terminal respondió, puso una serie de comandos, no me preguntó nada y… todo igual que antes. Cuando intento instalar cMaps, continúa diciendo que necesita el entorno antiguo de Java. ¿tendrá que ver con que tengo el Yosemite?

Jose Manuel Ayala Wilson dijo...

Jorge, lo primero es verificar que has instalado correctamente la version de Java en tu Mac. Para eso abres un terminal y tecleas el comando java -version.
Lo otro es que para Yosemite quizas necesites la ultima version de Java (mira en http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html). Otra comprobacion util es revisar los requerimientos de instalacion de tu version de cMaps que debe ser compatible con Yosemite.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio