Instalando Red Hat Enterprise Linux - Parte II

Introducción

En el artículo anterior, aprendimos como instalar el servidor RHEL 6 Update 3 hasta el momento de reiniciar. En este artículo vamos a ver algunas características importantes de la configuración del servidor.

Primera ejecución

Una vez reiniciado por primera vez, el servidor nos lleva a la pantalla de bienvenida advirtiéndonos de que hay algunos pasos más que tenemos que realizar antes de que el servidor este listo para ser utilizado. Tenemos que estar seguros de tener conexión a Internet y una cuenta de Red Hat con una licencia de evaluación o real antes de continuar.


Lo primero es aceptar el acuerdo de licencia:


Lo segundo, es conectarse con Red Hat para registrar la instalación del servidor acorde a la licencia que hemos obtenido.


En el registro utilizamos nuestras credenciales de Red Hat para registrar nuestro sistema, en este caso jmawrhel que el fue el nombre que le puse al servidor. 


El próximo paso es la creación de un usuario de trabajo diferente de root: 


Luego viene el sincronismo de fecha y hora del sistema:

Por último viene si queremos habilitar kdump, que es un mecanismo que permite guardar en un área reservada de memoria, los volcados del kernel en caso de errores críticos. Estos volcados pueden ser luego utilizados por Red Hat para mejorar el sistema y como apoyo para el soporte a los usuarios. Aunque consume algo de memoria, sería muy recomendable, sobre todo en servidores de producción.

Aunque la información que sale en español es un poco críptica, en realidad el sistema tiene que reiniciarse para que pueda reservar los 128 MB predefinidos de kdump. 

Terminamos así esta parte de la instalación con un reinicio del sistema.

posted under , , |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio