Crear un EJB y probarlo con una página JSP Parte II


Creando un cliente Web para probar el EJB


Seleccionamos en los proyectos Web la creación de un proyecto Web dinámico.


Le damos el nombre TestBeanWeb a este proyecto y elegimos como Target Runtime al servidor WebSphere que tenemos configurado en nuestro sistema.



Con el botón derecho sobre el proyecto TestBeanWeb, seleccionamos Properties -> Java Build Path, la pestaña Libraries y hacemos click en Add External JARs. Buscamos el jar correspondiente al EJB TestBean y lo añadimos a nuestro proyecto Web dinámico.



A continuación añadimos una página JSP a nuestro proyecto. Botón derecho sobre la carpeta WebContent -> New -> JSP File:



Le damos el mismo nombre del proyecto a esta página Web:


Modificamos el código de la página Web creada:



Guardamos los cambios y a continuación vamos a crear un proyecto de despliegue que empaquete en un archivo EAR la aplicación Web y nuestro JAR del EJB.


Creando un paquete de despliegue


Creamos un nuevo proyecto de tipo Enterprise Application Project:



Le damos como nombre al proyecto TestBeanWebEAR:


A continuación incluimos el proyecto Web que queremos desplegar, nos aseguramos que esté marcada la opción de crear el descriptor de despliegue y damos por finalizado el asistente:


En el Project Explorer a la izquierda podemos desplegar los diferentes elementos del proyecto empresarial y observar que se ha creado automáticamente un archivo WAR para desplegar la aplicación Web.


A continuación hacemos botón derecho sobre el proyecto TestBeanWebEAR y seleccionamos Properties->Deployment Assemblies para añadir el JAR que contiene el EJB a nuestro proyecto empresarial.


Si nos fijamos en este diálogo ya existe el módulo WAR para desplegar la página JSP que hemos creado. Le damos a Add y seleccionamos Archivos from the File System y Next>.


En la próxima pantalla le damos Add y localizamos el JAR que habíamos generado para el EJB para incluirlo en el proyecto empresarial, damos Finish y luego OK para cerrar las propiedades.


Ahora nos fijamos que en el Project Explorer tenemos incluido el JAR del EJB:


Ahora nos queda generar el archivo EAR para desplegarlo en el servidor de aplicaciones:


Botón derecho sobre el proyecto, Export-> EAR file. El nombre es el mismo del proyecto empresarial, con el botón de Browse localizamos el directorio donde queremos generar el EAR, marcamos la casilla de Overwrite existing file y Finish.


Desplegando el proyecto empresarial (EAR)


Nos vamos a la consola de administración del WAS y buscamos Deploy New:


Seleccionamos Browse en Archive, localizamos el EAR, le damos Open y luego Install. Si ya existía previamente podemos marcar la casilla Redeploy application para evitar errores al volver a desplegar una aplicación que ya existe (el otro método es desinstalarla previamente).


Confirmamos que la aplicación fue desplegada exitosamente en el servidor de aplicaciones:


A continuación abrimos un explorador o una pestaña nueva en el explorador que tenemos abierto e introducimos la URL de nuestra aplicación de pruebas donde le pasamos un nombre al EJB para que genere un saludo.

Con esto hemos probado que nuestro EJB funciona perfectamente utilizando una página Web.

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio