Android SDK en "Mountain Lion": creando un dispositivo virtual

Para poder probar nuestras aplicaciones en el entorno de desarrollo de ADT (Android Developers Tools) necesitamos crear previamente un dispositivo virtual de Android (AVD o Android Virtual Device).
Estos AVD nos permiten:

  • Emular prácticamente cualquier dispositivo Android (incluidos tablets y teléfonos) configurando las dimensiones de pantalla, el teclado y otros componentes de hardware.
  • Emular de forma avanzada el hardware, incluyendo cámaras, sensores, navegación o acceso a Internet, telefonía, etc.
  • Desarrollar y probar aplicaciones con un alto nivel de compatibilidad con los dispositivos reales
Seleccionamos "Android Virtual Device Manager" de la opción Windows del menú principal.




Para crear el AVD seleccionamos el nombre, el dispositivo a emular, el nivel de API (acorde al que tenemos instalado en nuestro entorno de desarrollo), el CPU a emular (normalmente será un CPU compatible con la arquitectura ARM versión 7), si queremos teclado de hardware, cámara frontal, el espacio de memoria RAM y de almacenamiento interno, como parámetros básicos.  Si vamos a probar luego con hardware real, deberíamos configurar un AVD lo más parecido al dispositivo donde vamos a desplegar luego nuestra aplicación Android. En este caso he creado un AVD nexus7 para desplegar mi aplicación en un tablet "Nexus 7".


Una vez creado el AVD aparecerá en la ventana de AVDs que nos permite crear todos los dispositivos virtuales que deseemos, editarlos para cambiar sus características o eliminarlos si así lo deseamos.



posted under , , |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio