Android SDK en "Mountain Lion": probando el entorno

Una vez instalado el ADT, configuradas las plataformas Android con sus niveles de APIs y creado nuestro dispositivo virtual o AVD, ya podemos pensar en probar el entorno para ver su correcto funcionamiento. Para ello vamos a crear un proyecto de aplicación Android predeterminado y vamos a ejecutarlo en el simulador o AVD.

Seleccionamos "Android Application Project" en "New" de la opción "File" del menú principal.





Vamos a crear un proyecto de pruebas o demo para un tablet Nexus 7. Por eso vamos a llamar nuestro proyecto "DemoNexus7". Por defecto cuando creamos un proyecto tendremos un mínimo SDK requerido, que en este caso es Android 2.2 "Froyo", un SDK para el cuál vamos a producir la aplicación que será el Android 4.1 "Jelly Bean" y vamos a compilar la aplicación con el API 17 que es el Android 4.2 "Jelly Bean". Es muy importante tomar estas decisiones, sobre todo en el mínimo SDK requerido, porque esto quiere decir que en un sistema operativo Android anterior a 2.2 no se ejecutará.


En la segunda pantalla mantendremos las opciones de crear un icono personalizable, crear una actividad y el proyecto en nuestro workspace.


En esta pantalla podremos seleccionar el icono deseado con el cuál queremos mostrar nuestra aplicación en el sistema. Si no vamos a cambiarlo, dejamos la imagen del logo de Android por defecto.



El próximo paso es crear una actividad siguiendo alguno de los patrones que nos muestra esta pantalla. Como solo queremos probar que funciona el entorno, nos vale una actividad en blanco que va a contener una etiqueta con la clásica frase "Hello World".



Esta actividad que hemos creado, la vamos a llamar por defecto MainActivity. Aquí ya podemos hacer click en "Finish".



El proyecto por defecto se ha creado en el entorno de desarrollo. Lo podemos modificar o simplemente ejecutarlo para probar.



Seleccionamos ejecutar el proyecto como "Android Application":



De inmediato se cargará el emulador de arm de 64 bits en Mac OSX con la configuración que tengamos creada. En este caso como solo hay un AVD, solo se ejecutará ese. El emulador demora varios minutos en cargarse y ejecutarse.



Una vez que haya cargado el sistema operativo Android en el emulador, nuestra aplicación se desplegará y luego se ejecutará.


Al salir de la aplicación encontraremos la aplicación con su icono desplegada en el emulador, desde donde podemos ejecutarla todas las veces que queramos. Con esto hemos terminado de probar el entorno de desarrollo ADT para Android.

posted under , , |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio